Deseas Contactarme

Privada de Lux 218 Col. Contry Lux
Monterrey, N.L. 64845

Estudio: +52 1 (81) 8387 5297
+52 1 81 8472.9582





10 Tips de fotografía de Kodak

Categoría: Experiencias

Kodak Ten Tips.

Las diez recomendaciones básicas de fotografía de Kodak son muy sencillas y prácticas e inmediatamente ves beneficios en tus fotos.

1.- Colócate en el nivel de tu objetivo a fotografiar.

Significa que si vas a fotografiar a un gato, un balón o un niño busques estar a su nivel, el impacto visual aumenta considerablemente, este principio es utilizado también en la fotografía comercial, por ejemplo en fotografía de alimentos se debe buscar la perspectiva perfecta al nivel del platillo para hacerla mas atractiva.

g2tm0350

 

2.- Usa un fondo liso.

Esto quiere decir que sea un fondo que permita separar o distinguir el elemento a fotografiar del fondo o background, esto se puede hacer usando un fondo liso, también puede ser otro color o bien puede ser un fondo desenfocado.

g2t41643low

 

3.- Usa el flash en exterior.

Es muy efectivo porque mientras tu iluminas tu zona sombreada con el flash puedes utilizar la iluminación existente o solar para iluminar tu fondo o inclusive de luz para el pelo en el caso de fotografía de modelos.

g4t70097

 

4.- Close-up.

Intenta hacer acercamientos, no quiere decir necesariamente que ocupes un lente macro para esto, mas bien la idea es tratar nuevos encuadres sin importar que se corte parte de la persona u objeto.

 

_b2m9954low

 

5.- Foto Vertical.

Regularmente las fotografías las hacemos en formato horizontal, intenta el formato vertical, es muy interesante, es el formato que se utiliza para la mayoría de los medios impresos como revistas y catálogos.

g2t41670low

 

6.- Mantén el enfoque.

Esto es fácil de hacer, hay que practicarlo y sólo funciona en cierto tipo de cámaras, pero si tienes una cámara SRL lo puedes hacer de la siguiente forma, presionas el botón de disparo hasta la mitad, en este punto la cámara acciona su mecanismo de enfoque, y ya que quedo enfocado sin dejar de hacer la presión media sobre el disparador re-encuadras la imagen y presionas totalmente el disparador.

 

nopales-san-luis

 

7.- Descentraliza la imagen.

Este punto va de la mano con el anterior, la idea es que si tu composición tiene el enfoque principal fuera del centro, adquiere un atractivo especial y para lograrlo se aplica el principio del punto anterior.

bch0103h

 

8.- Conoce el rango de alcance de tu flash.

La mayoría de los flashes son de corto alcance, es por eso que en muchas ocasiones quedan obscuras las fotografías, debemos hacer pruebas de distancia para conocer el rango, en general, los flashes tienen buen desempeño entre los 2 y 6 metros de distancia entre la cámara y el objeto a fotografiar.

89k39324

 

9.- Observa la luz.

La buena iluminación hace que las fotografías luzcan increíbles, cuando tomes gente evita que la luz del sol esté sobre la cabeza, esto causa sombras duras sobre el rostro, trata de usar la luz en horas tempranas o tarde cuando la luz es mas suave y cuida que no produzca sombras indeseables.

g3tx0056

 

10.- Sé el Director de tus fotos.

Toma tu tiempo, reúne los elementos necesarios y ten una idea clara de lo que quieres hacer, si vas a fotografiar gente, espera a que saquen su personalidad, las expresiones serán mas naturales y esto hace la foto mas agradable.

g2t35951site

 

 Pon en práctica estos consejos, vas a crecer como fotógrafo y te vas a divertir mucho, saludos.

Publicada por Miguel Malo
07/Agosto/2013

Regresar

2 thoughts on “10 Tips de fotografía de Kodak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *