Fotografía de Producto Instalado.
No siempre la fotografía de producto se realiza en el estudio con un ambiente 100% controlado, una parte importante es ver el producto instalado en su entorno, para esto es importante planear muy bien las tomas y aprovechar aspectos que realcen los detalles del producto.
Las Compañías cada vez se vuelven mas conscientes de la importancia y el valor que tiene una buena fotografía de producto, pero es importante señalar que la fotografía de producto tiene diferentes especificaciones, por lo que una sola imagen no puede cubrir todos los requerimientos, por citar algunos ejemplos:
1.- Fotografía de producto en estudio sobre ciclorama o fondo blanco, este tipo de producto es específico para catálogos, fichas técnicas en su mayor parte.
2.- Fotografía de producto en estudio sobre fondo ambientado, esto ayuda mucho a recrear el producto y lucir lo mas natural posible.
3.- Fotografía de producto instalado, este tipo de fotografía es de gran utilidad porque presenta a el producto en su ambiente real lo cual lo vuelve altamente atractivo.
4.- Fotografía de producto en uso, este tipo de fotografía también es muy importante pues al presentar el producto en operación muestra una dimensión realista en escala y funcionalidad.
Cuando la empresa adopta la perspectiva real del cliente o usuario final, es cuando busca cubrir de manera profesional todas las aristas o posibilidades de uso de las fotografías, es parte de la madurez de la imagen o nivel en el que se encuentra la empresa o marca en el mercado.
Como lo hemos mencionado antes, la fotografía profesional genera confianza, una recomendación que hago a quienes están trabajando en proyectos importantes es ¡no se ahorren al fotógrafo profesional!, les puede librar de gastos y problemas innecesarios en el futuro.
Este trabajo lo hicimos para la empresa Play Club, https://www.playclub.com.mx/ en parques de la ciudad de Monterrey, NL, México.
Publicada por Miguel Malo
9/Octubre/2019